domingo, 18 de abril de 2010

eTwinning

Mi último descubrimiento (que me tiene emocionada últimamente) es eTwinning, es una acción educativa de la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, como medida de acompañamiento de Comenius, pero donde no es imprescindible formar parte del Programa Comenius.

Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesores y alumnos de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Favorece el hermanamiento con colegios de diferentes países europeos partiendo de un proyecto elaborado conjuntamente entre los profesores de ambos centros. Los temas pueden ser muy variados, desde materias curriculares concretas a transversales o multitemáticas. Además te ofrecen KITS, que son esquemas de proyectos prefabricados que tienen como objetivo servir de guía y ayudar a los profesores a lo largo del proyecto.

Otra ventaja muy interesante a mi parecer es que son muy variables y hay múltiples posibilidades, algunos sirven para proyectos de corto plazo, de uno o dos meses, y otros para todo un curso escolar o más.

Yo me he animado y ya estamos poniendo en marcha nuestro proyecto ABOUT YOU, ABOUT ME... ABOUT US! con un cole de Granada y varios más repartidos por toda Europa, como Reino Unido, Rumanía, Polonia...

Ya os iré contando más, puesto que tiene muy buena pinta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario