viernes, 26 de febrero de 2010

Iniciación a la pizarra digital

El curso pasado tuve mi bautizo en el mundo de la Pizarra Digital, y a decir verdad, me cautivó, me pareció un método muy motivador para los alumnos que tenemos hoy en día, que están muy habituados a las Nuevas Tecnologías.


En mi centro adquirimos una pizarra digital portátil, ya que somos un centro "pobre", pero bastante buena en cuanto a funciones, se trata de la eBeam.

eBeam convierte cualquier superficie lisa en una pizarra digital interactiva, no precisa de una pizarra especial para poder funcionar, ya que puede ser utilizada sobre pizarras convencionales de tiza, la pared o, la mejor opción en mi opinión, las pizarras blancas de tipo Villeda.

Para su puesta en marcha, sólo hay que fijarlo en cualquier esquina de la superficie elegida, después establecer la comunicación entre el ordenador y el dispositivo mediante cable USB, y ya previamente teníamos conectado el proyector al ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario